#viajeslatinos Política de Cookies


 

 

A pesar de la situación de seguridad de Jerusalem, el turismo en Israel se mantiene estable

Así es Jerusalén, la capital de Israel, la única ciudad del mundo que tiene 70 nombres de amor y anhelo, la que en los mapas antiguos aparece en el centro del mundo y aún hoy produce tanta admiración como una joven novia

 

Bookmark and Share

Redacción Barcelona
redaccion@viajeslatinos.es


¿Qué no se habrá dicho sobre la ciudad más santa del mundo, la que ha estado unida, la ciudad eterna construida hace miles de años, cuya historia resuena en el susurrar del viento entre las murallas, donde cada piedra relata un hecho prodigioso de un lugar que ha atraído a millones de peregrinos desde hace miles de años?. © Foto Viajes Latinos


Jerusalén .- ¿Qué no se habrá dicho sobre la ciudad más santa del mundo, la que ha estado unida, la ciudad eterna construida hace miles de años, cuya historia resuena en el susurrar del viento entre las murallas, donde cada piedra relata un hecho prodigioso de un lugar que ha atraído a millones de peregrinos desde hace miles de años?

Así es Jerusalén, la capital de Israel, la única ciudad del mundo que tiene 70 nombres de amor y anhelo, la que en los mapas antiguos aparece en el centro del mundo y aún hoy produce tanta admiración como una joven novia.

Jerusalén es una ciudad que despierta emociones sobrecogedoras, que promete experiencias espirituales y religiosas, intensidad y placer, interesantes recorridos y divertidas aventuras. Aquí, además de los fascinantes enclaves históricos y arqueológicos de Jerusalén existen sorprendentes atracciones turísticas modernas para los amantes de la cultura, las artes, el teatro y la música, la arquitectura y las delicias gastronómicas.

En el corazón de Jerusalén se encuentra la Ciudad Vieja, rodeada por una muralla y dividida en cuatro barrios: el judío, el armenio, el cristiano y el musulmán. Estas murallas rodean los importantes lugares sagrados de las tres religiones principales: el Muro Occidental (venerado por los judíos), la Iglesia del Santo Sepulcro y el Domo de la Roca en el Monte del Templo.

La plaza donde se sitúa el Muro Occidental recibe la visita de millones de fieles. Aquí, entre las grietas de la base de este gran muro, último vestigio del Templo Sagrado, se introducen oraciones y notas con ruegos de los fieles. 

En los alrededores del Muro Occidental existen también otros lugares de importancia para los judíos: los túneles del Muro Occidental, el exclusivo Centro Davidson, el barrio judío, con su magnífico Cardo, y la Ciudadela de David, que se alza orgullosa de su belleza. Al sur de la Ciudad Vieja encontramos la Ciudad de David, de donde surgió la antigua Jerusalén cananea e israelita, un lugar fascinante con sorprendentes hallazgos donde vivirá una experiencia inolvidable.

Jerusalén es una ciudad que despierta emociones sobrecogedoras, que promete experiencias espirituales y religiosas, intensidad y placer, interesantes recorridos y divertidas aventuras. Aquí, además de los fascinantes enclaves históricos y arqueológicos de Jerusalén existen sorprendentes atracciones turísticas modernas para los amantes de la cultura, las artes, el teatro y la música, la arquitectura y las delicias gastronómicas.. © Foto Viajes Latinos


Jerusalén es una de las ciudades más antiguas del mundo, habitada por los jebuseos antes de la llegada de las tribus hebreas a Canaán a principios del siglo XIII a. C. Según la tradición, puesta en duda por algunos arqueólogos, fue la antigua capital del Reino de Israel y del Reino de Judá, y siglos más tarde del reino franco de Jerusalén. Es considerada una ciudad sagrada por tres de las mayores religiones monoteístas: eljudaísmo, el cristianismo y el islam. La Ciudad Vieja de Jerusalén fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.

En los alrededores del Muro Occidental existen también otros lugares de importancia para los judíos: los túneles del Muro Occidental, el exclusivo Centro Davidson, el barrio judío, con su magnífico Cardo, y la Ciudadela de David, que se alza orgullosa de su belleza. Al sur de la Ciudad Vieja encontramos la Ciudad de David, de donde surgió la antigua Jerusalén cananea e israelita, un lugar fascinante con sorprendentes hallazgos donde vivirá una experiencia inolvidable.© Foto Viajes Latinos

Los lugares para visitar en Jerusalen son muchos, los lugares de interés son muy diferentes y se adaptan perfectamente al turismo en la región que es muy diverso:  hay turismo de religiosas (peregrinos a Jerusalén)  o aquellos que acuden a Jerusalén para ver con calma todos los sitios arqueológicos , para visitar todos los atractivos turísticos de Jerusalén y realizar las principales excursiones, se pueden invertirse una semana o incluso bastante más en visitar Jersualén solamente.


La ciudad tanto en la zona en la ciudad vieja de Jerusalén como el Monte de los Olivos y el Monte Sion tienen decenas de  lugares de interés, aunque con tres o cuatro días puede ser suficiente para ver lo principal.


Si se quiere ver algo mas que la Ciudad vieja de Jerusalén que concentra la mayor parte de los atractivos turísticos de Jerusalén y los montes que antes os mencionaba y la motivación principal es el turismo religioso son visitas imprescindibles ir aunque sea un día a Belén y Ein Karen.
Pero si ademas de las motivaciones religiosas, históricas y arqueológicas, queréis ver paisajes impresionantes sin duda la región del Mar Muerto tiene mucho para ofrecer,  donde quizás el sitio estrella e imperdible es la impresionante fortaleza de Masada.

 

 

Reeportaje sobre el recorrido por la ciudad de Estambul en Turquía para los visitantes

Caminar las calles de Estambul es sentir muchos siglos de historia, es un hermoso museo al aire libre en donde las más de 2 mil 500 mezquitas te invitan a reflexionar sobre el pasado glorioso de este lugar que fue capital de tres imperios : El Imperio Romano , el Imperio Bizantino y el Imperio Otomano, es decir que el poder estuvo concentrado por mucho tiempo en esta ciudad que se llamó Constantinopla hasta que en 1923.

     

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 - Revista Viajes Latinos- Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.



© Copyright 2006-2015

info@viajeslatinos.es