#viajeslatinos Política de Cookies


 

 

El Big Ben es todo un símbolo para la ciudad de Londres en Inglaterra

El reloj de la Torre del Big Ben, compuesto por un reloj de 7 metros de diámetro en cada una de sus caras, fue puesto en marcha en mayo de 1859

 

Bookmark and Share

Redacción Barcelona
redaccion@viajeslatinos.es


Conocido como Big Ben, el famoso reloj de las Casas del Parlamento se ha convertido en una de lasimágenes más famosas de Londres, además de uno de los principales símbolos de la ciudad. © Foto Viajes Latinos


Londres .- Conocido como Big Ben, el famoso reloj de las Casas del Parlamento se ha convertido en una de lasimágenes más famosas de Londres, además de uno de los principales símbolos de la ciudad.

La torre, construida en 1858 junto al nuevo Palacio de Westminster, constituye un peculiar edificio de 106 metros de altura construido en un estilo gótico que alberga cuatro enormes relojes situados en sus caras.

Aunque generalmente cuando hablamos del Big Ben nos referimos a la Torre del Reloj del edificio del Parlamento de Londres, esta denominación no es del todo exacta, ya que el Big Ben realmente es una enorme campana de 14 toneladas que se encuentra en el interior de la torre.

El reloj de la Torre del Big Ben, compuesto por un reloj de 7 metros de diámetro en cada una de sus caras, fue puesto en marcha en mayo de 1859. Hoy en día se ha convertido en un símbolo de la nación y sus campanadas son transmitidas a diario por la cadena de radio de la BBC.

Se trata de uno de los relojes más fiables que existen, ya que es capaz de soportar las inclemencias meteorológicas como la nieve o el viento, e incluso soportó los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, manteniendo intacta su puntualidad.

Aunque son pocas las ocasiones en las que el Big Ben ha sufrido incidencias en su puntualidad, los ciudadanos ingleses no podrán olvidar aquella Nochevieja de 1962 en la que entraron con 10 minutos de retraso en el nuevo año debido a algunos fallos técnicos producidos en el Big Ben.

El reloj de la Torre del Big Ben, compuesto por un reloj de 7 metros de diámetro en cada una de sus caras, fue puesto en marcha en mayo de 1859. Hoy en día se ha convertido en un símbolo de la nación y sus campanadas son transmitidas a diario por la cadena de radio de la BBC. © Foto Viajes Latinos


El reloj es famoso por su gran fiabilidad y precisión. Sus diseñadores fueron el abogado y horólogo aficionado Edmund Beckett Denison y George Biddell Airy, el Astrónomo Real. La construcción se encargó al relojero Edward John Dent; tras su muerte en 1853 su hijastro Frederick Dent completó el trabajo en1854.

Como la torre no se terminó de construir hasta 1859, Denison tuvo tiempo para experimentar: inventó un sistema de escape de gravedad, que consiste en un péndulo con una estrella de tres puntas que gira cuando el péndulo bate los segundos, lo que permite una separación entre el péndulo y el mecanismo del reloj.

El péndulo se encuentra en una estancia cerrada a prueba de viento bajo el mecanismo. Mide 13 metros de largo, pesa 300 kilos y suena cada dos segundos. El mecanismo del reloj, situado en una estancia superior, pesa 5 toneladas. En la parte alta del péndulo hay un montón depeniques, que sirven para ajustar el movimiento del reloj. Añadir una moneda desvía la posición del centro de masas del péndulo, reduciendo la longitud de la varilla y aumentando la velocidad a la que oscila. Agregar o quitar una moneda hace variar la velocidad del reloj en 0,4 segundos al día.

 

 

Reeportaje sobre el recorrido por la ciudad de Estambul en Turquía para los visitantes

Caminar las calles de Estambul es sentir muchos siglos de historia, es un hermoso museo al aire libre en donde las más de 2 mil 500 mezquitas te invitan a reflexionar sobre el pasado glorioso de este lugar que fue capital de tres imperios : El Imperio Romano , el Imperio Bizantino y el Imperio Otomano, es decir que el poder estuvo concentrado por mucho tiempo en esta ciudad que se llamó Constantinopla hasta que en 1923.

     

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 - Revista Viajes Latinos- Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.



© Copyright 2006-2015

info@viajeslatinos.es